TITULO.TITULACIÓN

 

 

 

 REQUISITOS PARA TITULACIÓN

 Técnico Profesional

Solicitud de examen profesional por escrito a la Dirección de la Escuela.

Liberación de servicio social.

Certificado total de estudios musicales.

Profesional Asociado

Solicitud de examen profesional por escrito a la Dirección de la Escuela.

Liberación de servicio social.

Certificado total de estudios musicales.

Licenciatura

Solicitud de examen profesional por escrito a la Dirección de la Escuela.

Liberación de servicio social.

Certificado total de estudios musicales.

Constancia de estudios a nivel de comprensión de idioma extranjero.

MODALIDADES DE TITULACIÓN.

Para todas las carreras de interpretación (Todos los instrumentos, Canto y Dirección Coral)

a) Examen público: Es una modalidad de titulación en la que el o la sustentante presenta un recital preparado ex profeso para demostrar el nivel logrado con respecto a su formación profesional. El repertorio de este recital podrá constar, total o parcialmente, de obras ya presentadas en los exámenes de la materia eje, siempre y cuando sean del nivel requerido para el último año de la carrera. No es necesario que alguna(s) de la(s) obra(s) se toque(n) con otros instrumentos o con orquesta. El programa deber ser avalado por el coordinador/a de la academia respectiva.

Para Composición:

b) Presentación de obra artística: Es la elaboración y presentación de uno o varios productos que permitan constatar la integración de los aprendizajes logrados en los distintos momentos de formación que contemplen los estudios realizados.

Para Musicología:

c) Tesis: Es una disertación escrita, un estudio o un trabajo de investigación sobre un tema determinado y por lo general, de libre elección, dirigido por uno o varios asesores/as, que presenta un alumno/a de educación superior como culminación de sus estudios

Tesina. Es una disertación escrita en la que se realiza un tratamiento analítico, reflexivo sobre algún tópico relativo al área de formación de el o la pasante.

Proyecto Terminal. Aplica para los y las alumnas de musicología, se refiere a la elaboración de un proyecto de investigación musicológica integral e interdisciplinario, es un documento en donde se explica el registro de un proceso que incluye el o los concepto(s) de sus líneas de investigación.

Carpeta de Trabajo. Consiste en la presentación de un número determinado de proyectos en donde haya existido la intervención del egresado/a, presentando una memoria que documente las diferentes fases de los procesos elaborados con criterios académicos.

Memoria de desempeño profesional. Es la relación de sucesos particulares en donde se refleja la experiencia profesional obtenida en cierto tiempo, durante o al finalizar los estudios.

Presentación de una clase. El o la sustentante imparte una clase práctica frente a un jurado, acompañada del soporte teórico-metodológico y en correspondencia a un determinado programa del plan de estudios del CNM.

Titulación por aprovechamiento. Esta modalidad se basa en el reconocimiento del aprovechamiento que haya tenido un alumno/a a lo largo de sus estudios, manifestado a través de su promedio general obtenido en la carrera estudiada; promedio de 9.5 (nueve punto cinco) y de no haber reprobado ninguna materia en su trayectoria escolar.

Informe de Práctica Educativa. Consiste en la presentación de un reporte de la práctica docente efectuada durante un año ante un grupo, incluyendo las actividades de programación del curso, los planes de clase, propuesta metodológica, evaluación de los aprendizajes y conclusiones del proceso en cuanto al apoyo para el desarrollo profesional. 

*PARA LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MUSICAL

MODALIDADES DE TITULACIÓN

Tesis: Es una disertación escrita, un estudio o un trabajo de investigación sobre un tema determinado y por lo general, de libre elección, dirigido por uno o varios asesores/as, que presenta un alumno/a de educación superior como culminación de sus estudios.

Tesina: Es una disertación escrita en la que se realiza un tratamiento analítico, reflexivo sobre algún tópico relativo al área de formación del pasante.
Presentación de una clase: El o la sustentante imparte una clase práctica frente a un jurado, acompañada del soporte teórico-metodológico y en correspondencia a un determinado programa del plan de estudios del CNM.

Titulación por aprovechamiento: Esta modalidad se basa en el reconocimiento del aprovechamiento que haya tenido un alumno/a a lo largo de sus estudios, manifestado a través de su promedio general obtenido en la carrera estudiada; promedio de 9.5 (nueve punto cinco) y de no haber reprobado ninguna materia en su trayectoria escolar.

Informe de Práctica Educativa: Consiste en la presentación de un reporte de la práctica docente efectuada durante un año ante un grupo, incluyendo las actividades de programación del curso, los planes de clase, propuesta metodológica, evaluación de los aprendizajes y conclusiones del proceso en cuanto al apoyo para el desarrollo profesional.